Zumo de remolacha con mi Optimum 700 :D

zumo-remolacha

Zumo de remolacha con mi Optimum 700 :D

Hola desenvuelt@s:

Hoy os traigo un zumo que probé el otro día por primera vez. Resulta que mis padres vinieron la semana pasada a verme a Sevilla y mi madre me trajo una caja llena de granadas, entonces pues modifiqué un zumo que como ya he dicho en otras ocasiones es uno de mis favoritos, que es el de manzana, remolacha, zanahoria y limón. Lo que hice fue simplemente usar la granada en lugar de la manzana y no poner el zumo de limón.

El sabor del zumo sigue siendo increíble y la combinación de nutrientes fantástica. Hoy os quiero hablar un poco de las super propiedades de la remolacha, que por desgracia es una gran desconocida ya que la mayoría de las personas no saben qué aspecto tiene realmente porque sólo la han visto en bote o en lata lista para poner en las ensaladas. Paradójicamente esta es la peor forma en la que la podemos comprar ya que al haber sido altamente procesada ha perdido la mayoría de las bondades que posee cuando la compramos fresca.

remolacha
Esto son remolachas de verdad jijiji

¿Y cuáles son estas bondades? os preguntaréis. Pues para empezar lo que yo más destacaría de la remolacha es su efecto purificante de la sangre (yo me acuerdo de esto por el color que tiene), además os vendrá muy bien consumirla si padecéis anemia u os encontráis débiles o desganados. Contiene riboflavina que contribuye con la producción de glóbulos rojos y de energía.

Por su acción depurativa es también muy buena para la piel.

El consumo de remolacha también es muy recomendable para evitar infecciones urinarias y mejorar la función hepática. Contiene a su vez fibra soluble e insoluble y al ser laxante previene el estreñimiento y las hemorroides.

Como veis la remolacha es una auténtica joya y se puede tomar rayada en las ensaladas, en sopa y también en zumo. Siempre es mejor tomarla cruda para no cargarnos las vitaminas y enzimas como ya sabéis. Y por si fuera poco también se puede comer el tallo (si es ecológica) salteado con ajitos o como más os guste, así que se puede aprovechar absolutamente todo 😀

Espero que os haya gustado el zumito y ya sabéis que con la Optimum 700 sale increíble y al ser una licuadora de presión en frío se mantienen todas las propiedades de las frutas y verduras que licuemos.

Os mando un besote y hasta muy pronto desenvuelt@s 🙂

Tags: , , , , , , , , , ,

leave a comment

Your email address will not be published.