Copa Menstrual

¿Qué es la Ruby Cup?

Ruby Cup es una copa menstrual. La copa menstrual es una alternativa a los productos de higiene íntima tradicionales. Ruby Cup está hecha de 100% silicona de grado médico. En lugar de absorber el flujo menstrual, Ruby Cup lo recoge, así que no causa sequedad vaginal y no hay riesgo de fibras sintéticas residuales. Ruby Cup es una solución saludable y segura para mantener el equilibrio de la flora vaginal. Ruby Cup fue diseñada en Dinamarca con la ayuda de los líderes mundiales productos médicos, Coloplast.

 

Comprar Ruby Cup o Esterilizador

 

  • “Ruby Cup se puede utilizar hasta 12 horas seguidas, casi el doble que un tampón.”

    Ruby Cup

  • “De media, una mujer utilizará 12.000 tampones o compresas a lo largo de su vida. Solamente en el Reino Unido 4,3 millones de tampones y compresas son utilizados (y desechados) cada año. “

    Ruby Cup

  • “Las mujeres y niñas que viven en condiciones de pobreza se ven obligadas a arreglárselas con trapos, hojas periódico o incluso barro seco a modo de compresa, con los riesgos para su salud que estos conllevan.”

    Ruby Cup

 

 

Aplicación
Una copa menstrual debe colocarse más abajo que un tampón. Para la inserción, Ruby Cup se pliega y se desliza en el interior de la vagina. Ruby Cup se puede utilizar hasta 12 horas seguidas, casi el doble que un tampón. Cuando Ruby Cup está llena simplemente se retira, vacía, enjuaga y se vuelve a insertar. Una vez al mes, es necesario esterilizar Ruby Cup, hirviéndola en agua durante 5 minutos. Esto hace que Ruby Cup sea una alternativa higiénica, saludable y segura a los productos desechables.

Esterilizador

Ecológica y económica

Ruby Cup dura hasta 10 años. El proceso de producción y el alto índice de consumo de los tampones y compresas requieren muchísimos recursos. De media, una mujer utilizará 12.000 tampones o compresas a lo largo de su vida. Solamente en el Reino Unido 4,3 millones de tampones y compresas son utilizados (y desechados) cada año.

Además, Ruby Cup es una alternativa asequible a los tampones y otros productos de higiene íntima desechables. Es una inversión única: una Ruby Cup utilizada correctamente durará 10 años, ahorrándote muchísimo dinero.

La menstruación es un desafío global

Las mujeres y niñas que viven en condiciones de pobreza se encuentran con muchísimos problemas cuando tienen la regla, ya que no tienen medios para adquirir productos de higiene femenina. Sin acceso a soluciones dignas, se ven obligadas a  arreglárselas con trapos, hojas periódico o incluso barro seco a modo de compresa, con los riesgos para su salud que estos conllevan.

La menstruación es una gran barrera para el desarrollo y desgraciadamente no siempre se tiene en cuenta. Tiene un impacto significativo en la educación, la dinámica de género, la igualdad y  la dignidad humana. Los estudios muestran que las niñas pierden hasta un 20% de su escolarización, ya que se quedan en casa cuando tienen la regla por temor a mancharse en público. Estas ausencias causan que muchas de estas niñas terminen por abandonar completamente sus estudios. El PNUD (Programa de la s Naciones Unidas para el Desarrollo) declara que las condiciones de higiene menstrual insalubres son un problema que dificultará el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (OMD) con respecto a la educación universal y la igualdad de género.

Comprando una Ruby Cup estarás colaborando a mejorar la situación de montones de niñas y mujeres de Kenia, Uganda y Tanzania.

ruby cup en kenia

 

¿Cómo elijo mi talla?

Ruby Cup está disponible en talla pequeña y mediana. Elige una talla pequeña si tu flujo es poco abundante y la talla mediana si tienes un flujo normal o abundante.

Estas son las medidas para ambas copas:

Ruby Cup Pequeña 

Para flujos poco abundantes a normales

Largo
de la copa
Largo
del mango
Largura
Total
Diametro Capacidad
hasta el borde
Capacidad
hasta los agujeros
46 mm 19 mm 65 mm 40 mm 24 ml 19 ml

 

Ruby Cup Mediana 

Para flujos normales a abundantes

Largo
de la copa
Largo
del mango
Largura
Total
Diametro Capacidad
hasta el borde
Capacidad
hasta los agujeros
51 mm 17 mm 68 mm 45 mm 34 ml 24 ml

 

Elijas la talla que elijas, estarás protegida.

Recuerda que puedes utilizar cualquiera de las dos tallas. Si tu flujo es abundante y utilizas Ruby Cup Pequeña, simplemente tendrás que vaciar la copa más a menudo. Y si utilizas Ruby Cup Mediana cuando tengas un flujo poco abundante, podrás vaciarla con menos frecuencia y es posible que la copa no esté llena incluso después de 12 horas.

Datos interesantes : Algunas mujeres con un cuello uterino más bajo prefieren utilizar la talla pequeña, o recortar el tallo de Ruby Cup talla mediana.

¿Aún tiene dudas? Una combinación de Ruby Copa mediana y pequeña puede ser lo ideal: la pequeña para los días de menos flujo y la mediana para los días más abundantes.

La primera vez…

La primera vez que utilices Ruby cup, la talla pequeña puede resultarte particularmente útil. Después de que hayas practicado la inserción y retirada unas cuantas veces, te será fácil, si te apetece, el pasar a una talla mediana. ¿Aún tienes dudas? Envíame un e-mail a lola@desenvueltalifestyle.com

 

La Ruby Cup tiene un precio de 30,95€ (gastos de envío incluidos) y está disponible en tres colores:

  • Clásico o transparente
  • Rosa
  • Lila

El práctico Esterilizador tiene un precio de 11,95€ (gastos de envío incluidos) y está disponible en color rosa.

 

Comprar Ruby Cup o Esterilizador