Arroz caldoso para chuparse los dedos

arroz-caldoso

Arroz caldoso para chuparse los dedos

Hola Desenvuelt@s y bienvenidos a otra entrada más de “Desenvuelta en apuros”. Imaginaos que unos amigos os sorprenden con una visita y se quedan a comer en casa, o que vuestr@ novi@ invita a sus padres a almorzar y no tenéis ni idea de qué cocinar para que vuestros huéspedes disfruten y vosotr@s quedéis medio bien 😛

Pues querid@s desenvuelt@s os traigo la solución: Arroz caldoso de verduras para chuparse los dedos. Esta es una receta muy sencilla pero que lleva un poquito de tiempo para que salga perfecta. Yo pienso que si se cocina a fuego lento y con cariño todas las comidas van a estar deliciosas.

El tipo de arroz que se recomienda para elaborar arroz caldoso es el arroz redondo o bomba y yo para que de este aspecto pegajosito y caldoso no lo lavo antes de usarlo permitiendo que quede más almidón en la superficie del grano. Siempre es mejor usar productos ecológicos pero si un día por lo que sea no habéis podido comprar y no tenéis un supermercado ecológico cerca a mí me gusta mucho la variedad de arroz caldoso que tiene la marca SOS.

Una cosa que me gusta mucho de esta receta es que siempre se suelen tener los ingredientes necesarios para su elaboración en casa y si no se tienen se puede improvisar un poco. Yo siempre tengo de “fondo de congelador” unos guisantes, judías y espinacas congeladas por si las moscas.

Bueno no me enrollo más y os escribo la receta:

Ingredientes para 4 personas:

  • 380 gr. de arroz redondo o bomba sin lavar
  • 1 cebolla mediana cortada en taquitos pequeños
  • 1 diente de ajo cortado en taquitos pequeños
  • 1/2 pimiento de asar rojo cortado en taquitos pequeños
  • 2 tomates cortados en taquitos pequeños
  • 2 tomates batidos con una batidora de mano (o la que sea)
  • 1 taza de guisantes (pueden ser congelados)
  • 1 taza de judías verdes (pueden ser congeladas)
  • 3 o 4 hilos de azafrán
  • Cúrcuma al gusto (para dar color)
  • 1 pastilla de caldo de verduras ECOLÓGICO (si no tenéis ecológico no le echéis nada)
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

  1. En una olla se pone el AOVE hasta que cubra la base y cuando esté caliente se le añade la cebolla y el ajo y unos 3 o 4 minutos después el pimiento. Se morea hasta que la cebolla esté transparente.
  2. Se añade el tomate cortado en taquitos y unos 5 minutos después se añaden los guisantes y las judías y se morean unos 3 o 4 minutos.
  3. Por último añadiremos a este sofrito el tomate que hemos triturado nosotr@s mism@s, esperaremos otros 5 minutos y sazonaremos todo.
  4. A continuación añadiremos el arroz y el agua (yo para esta receta no mido el agua sino que echo bastante y si hace falta más pues añado), el azafrán, la cúrcuma y la pastilla de caldo de verduras ECOLÓGICO. Removemos todo con una cuchara de madera y cuando el agua haya arrancado a hervir se baja el fuego.
  5. Se remueve de vez en cuando para evitar que el arroz se pegue al fondo de la olla y si es necesario se rectifica de sal.
  6. Cuando el arroz este en su punto ¡LO DISFRUTAMOS CON NUESTRA FAMILIA Y AMIGOS!

Como veis la receta no puede ser más fácil y me atrevería a decir que es incluso complicado que salga mal. Así que os pido que os animéis a prepararla y me contéis cómo os ha salido en los comentarios de abajo.

Un beso muy fuerte desenvuelt@s y hasta la próxima entrada.

Lola

Tags: , , , , , , , , , ,

leave a comment

Your email address will not be published.